Una Ayuda Idónea En Oración

Dios en su perfecto plan nos hizo mujeres con un solo propósito: Ser una ayuda idónea! La Mujer es una herramienta muy especial en la vida de un hombre. Desde el principio de la creación, el plan de Dios fue crear una mujer que pudiera estar al lado de Adan.

Genesis 2:18 dice: Y dijo Jehova Dios : No es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para el .

Dios miro que Adan necesitaba una mujer que no solamente lo acompañará sino que también lo pudiera ayudar en lo que Dios le había encomendado a Adan a hacer. Que es una ayuda idónea?. Una ayuda idónea es una ayuda perfecta..(que profundo) es una mujer que llena el lugar en el preciso momento donde ella es mas necesitada. Dios nos ha puesto como ayuda idónea de nuestros esposos para levantarlos, ayudarlos, complementarlos en todo, animarlos a seguir adelante en la obra de Dios, simplemente estar ahí cuando ellos mas nos necesitan. Hay varias áreas en las cuales se requiere que seamos una ayuda idónea para nuestros esposos, pero no hay área mas importante que la ORACIÓN! Es importante como esposas orar por nuestros esposos. Su esposo necesita de sus oraciones! Quisiera compartir con ustedes 3 áreas importantes donde su esposo y el mío necesitan nuestras oraciones.

  1. Ore por la protección y salud de su esposo.

Ore que Dios le siga dando salud, muchas veces pensamos que orar por la salud de ellos no es importante, que simplemente tienen que estar sanos, pero no entendemos que la salud de nuestros esposos puede cambiar drásticamente de un día para otro. Sin salud como harán la obra de Dios o atenderán a su familia? Ore que Dios lo proteja de las tentaciones diarias, que Dios proteja su vista, su mente y sus pensamientos. Vivimos en un mundo muy pecaminoso y con mucha tentación, nuestros esposos están expuestos a ver muchas cosas sin que ellos quieran, ore que Dios proteja su mente y su corazón, ore que lo guarde de todo pecado y de todo peligro. Mi meta es orar por mi esposo cada mañana antes de que el salga a su rutina diaria. Cuando oro por él, clamo este versículo en Salmos 34: 7 que dice ; “ El ángel de Jehova acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”. Le pido a Dios que acampe alrededor de el diariamente y que lo defienda en todo momento de tentación.

  1. Ore por el crecimiento espiritual y áreas débiles de su esposo.

Deberíamos de estar orando por nuestro crecimiento espiritual cada día pero también por el de nuestros esposos, no importa si su esposo es Pastor, líder etc.. La voluntad de Dios es que sigamos creciendo en su gracia, en su palabra y amor cada día. Nuestra oración para ellos debería de ser que ellos lleguen a alcanzar el nivel espiritual que Dios ha diseñado para ellos, la perfecta voluntad de Dios. Oremos por sus debilidades, todos tenemos áreas débiles en las cuales tenemos que mejorar y crecer. Quizás su esposo es débil en el área espiritual, o es débil en el romance y en las atenciones hacia usted , quizás batalla con su carácter fuerte. Cualquiera que sea el área de debilidad en él, usted puede orar a Dios,cuénteselo a Dios, no se lo cuente a la vecina!, la vecina no podrá cambiar a su esposo pero Dios si por medio de sus oraciones. Expóngale a Dios su petición por él, pídale a Dios que lo fortalezca en esa área. Empezara a mirar que mientras mas ora y menos se queja habrá un cambio en esas áreas por las cuales usted ha estado orando, quizás no rápidamente pero si al tiempo de Dios.

  1. Ore por su ministerio. Quizás su esposo tiene algún ministerio en su iglesia.

Cualquiera que sea su ministerio usted debería de estar orando por él y por ese ministerio. Ore que Dios le de sabiduría en administrar ese ministerio, que sea un buen administrador. Ore que Dios lo siga usando para que crezca ese ministerio para la honra y gloria de Dios, Que mas gente conozca de Cristo a través de su ministerio. Nuestra meta debería de ser siempre que nuestros esposos estén y sigan haciendo la voluntad de Dios para sus vidas. Ore por el balance en su ministerio, muchas mujeres se quejan de que sus esposos no pasan tiempo con ellas por el ministerio, pero cuanto tiempo ha orado usted que Dios le de sabiduría para que él sepa balancearse en su ministerio y su familia? Ahí es donde estamos fallando! Nos quejamos pero no oramos. Ore por cada uno de sus ministerios.

Es una gran bendición saber que nuestros Pastores, sus esposas y otras personas oran por nosotros y nuestras familias, pero recordemos que como ayuda idónea es nuestra tarea y debería mucho mas, ser nuestro deseo.

Hna. Joannie Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *