Sola! ¿Quien nace preparada para estar sola? ¿Quien no lucha con la soledad? Soltera, casada, separada o viuda enfrentan esta realidad.
Este es un párrafo de un poema que una adolescente me regalo, siendo su maestra de escuela dominical, cuando era soltera. Observe que esta niña casi no hablaba, trataba de enseñarle que aún como hija de Dios ella necesitaba amiguitas y ser amigable, solo quería estar conmigo y yo feliz, siempre me acompañaba a visitar nuestra clase, poco a poco fue comprendiendo y al empo ya contaba con amiguitas! Y un día me regalo este poema que lo he guardado por 27 años.
Cuando me pidieron escribir sobre la amistad vino a mi mente esta jovencita y busque en el rincón de mis cosas este poema, lo leí y vi cuanta verdad hay en sus párrafos, me acorde lo solitaria que ella era, su vida era muy dura en su hogar, quizás se iden có en este poema.
La soledad no es el plan de Dios para nuestras vidas, como no comprenderla si esto mismo había sido mi vida sin Cristo, pero Dios me enseñó que Él era mi amigo el, aprendí de mi Señor Jesús sobre la verdadera amistad, verlo a Él escogiendo a sus Discípulos y tres de ellos sus ín mos en oración (Marcos 14:33) Uno muy amado (Juan) quien se recostaba en su pecho (Juan 13:23) Nos enseña tanto, la soledad no es buena.
Todas ocupamos una amiga. Las hijas de Dios necesitamos una amiga, sin excepción. Creo con todo mi corazón que las esposas de pastor, las esposas de misioneros, etc.. necesitan de una amiga.Sedicequelaesposadepastoreslamás rodeada de mujeres en sus Iglesias pero a la vez quien pudiera sen rse muy sola, ella necesita de una amiga. No es prudente que sea de la misma Iglesia, si, la esposa de pastor debe ser muy sociable y amigable con todas como una amiga lo haría, pero ella ocupa una amiga URGENTE… Cuando me casé supe de esta necesidad, había orado a Dios por esta pe ción. Recuerdo una vez, teniendo muy poco de casada, que estando entre esposas de Pastores, una hermana me dijo Raquel quiero decirte que he orado a Dios por una amiga y Dios me guio a , mis ojos se abrieron la abracé muy feliz! saben porque? Porque Dios ya me había guiado quién podía ser mi amiga, por increíble que parezca era esta misma hermana !! Cuando nos mirábamos disfrutábamos tanto de nuestra amistad, reíamos de todo, teníamos tanto en común, tanto de que hablar tanto que aprender, siempre buscábamos hacer el bien la una para la otra. Fueron empos muy bellos. Dios me ha bendecido con amigas he tenido la oportunidad de estar ahí para mis amigas.
Ora a Dios dile tu necesidad y Dios que es tan fiel responderá.
Como ser una buena amiga? La amistad de David y Jonatán nos dice mucho sobre este tema. Observa y valora a tu amiga (1 Samuel 18:1-4) Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte… David regresaba con la cabeza del enemigo del pueblo de Dios. Jonatán observó a David y supo de su gran valor, corazón y fe (capítulo 17)
Ahora conocemos esta amistad tan bella.
Amistad de pacto. Algunas veces tu amiga ocupará mucho de . (1 Samuel 20:41-44) Podemos mirar las maravillas de Dios a favor nuestro. Dios le dio esa bendición a David en el empo exacto, en empo de peligro, tristeza y gran dolor, ahí estaba su amigo Jonatán. Cuantas veces una amiga nos ocupará y ahí estaremos para ella, aun cuando estemos pasando por cosas también di ciles sacaremos fuerzas para brindarle ayuda.
Una vez dos amigos Pastores pla caban muy tristes por la pérdida de un amigo en común que había muerto, el amigo más cercano le preguntó, Pastor crees que fui un buen amigo para mí amigo? Él le contestó no! No creo que lo fuiste, porque en todo este empo tú estuviste pasando por situaciones muy duras, y ahí estuvo tu amigo para apoyándote siempre, de tal manera que nunca pudiste ver lo que él necesitaba.
Dos cosas muy lindas que podemos ver en estos amigos. Uno murió feliz haciendo lo que más amaba por su amigo. Y el amigo que quedó se lamentaba al ver el gran valor de su amigo.
Observa a tu amiga, ella te necesita!!! Tu amiga necesitará de tu consejo en sabiduría (Proverbios 12:26-26) El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar. Tu amiga necesitará algunas veces que le enseñes y puedan crecer juntas, (Proverbios 27:17) Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
Una buena amiga evitará caer en chismes (Prov. 16:28) El hombre perverso levanta con enda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.
Una buena amiga dirá la verdad siempre aunque duela! (Prov. 27:5) Mejor es reprensión mani esta que amor oculto.
Una buena amiga sabe poner límites. (Importan simo!!) (Prov. 25:17) Detén tu pie de la casa de tu vecino, No sea que has ado de te aborrezca.
Las buenas amigas están ahí con go, en empos de risa y en empos de dolor…Las buenas amigas ríen y lloran juntas. (Romanos 12:12) Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
Hay mucho que podemos aprender sobre cómo ser esa amiga especial. Dichosa quien la ene y la valora como a tesoro. Si hay soledad en tu vida, ya miramos que Cristo Jesús quiere ser tu amigo.
A) Acéptalo como tú Salvador y Señor de tu vida. B) Comienza un diario caminar con El y tu amistad con El ira en aumento.
B) Comienza un diario caminar con El y tu amistad con El ira en aumento.
Raquel Garcia