Hablar del amor de Dios para nosotras Sus hijas, es un tema hermoso, porque nos llenamos de gozo al saber que nuestro Padre Celestial tiene un amor incondicional hacia Sus hijas.
¿Te ha pasado que cuando alguien hace algo bonito o signifcativo por ti, te encuentras queriendo dar algo a cambio, o hacer algo para ellos, sabiendo que las gracias parecieran muy poco con lo mucho que ellos hicieron por ti?
¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Dios tiene tanto amor para dar, muy a pesar de que no siempre es correspondido de la misma manera?
¿Cómo es tan grande ese amor que aún con errores y defectos pareciera que no los nota, como es que siempre, sin importar lo que hacemos no deja de amarnos?
Pero más aún ¿Cómo podemos corresponder a un amor tan grande como el que Dios nos tiene?
La respuesta es simple, la encontramos en Lucas 10:27 donde dice, “aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”
Amar con todo tu corazón
Prov 4:23, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Como esposa de pastor es muy importante que guardes ese corazón que puede ser lastimado y puede lastimar. ¿A veces por ser la esposa del pastor estamos más expuestas al ataque del enemigo y sabes cuál es la solución? recordar que DEBEMOS permanecer en El. ¿Cómo andamos en nuestro caminar con Dios querida esposa de pastor?
1 Juan 4:16 “ Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él“
Esa es una manera de corresponder a ese gran amor de nuestro Dios, encontrándonos con El diariamente. Es como comenzamos a enamorarnos de El y verdaderamente amarlo con todo el corazón. No dejes ese andar. No abandones tu cita con El. El Señor es la prioridad número uno. Además, la Biblia dice que del corazón proviene lo que hablamos, ahí en el corazón es donde nosotros guardamos toda clase de sentimientos, sean buenos o malos, si algo hay en nuestro corazón se ve refejado en lo que hacemos y decimos, tiene que haber un corazón limpio delante de Él para poder decir que le amamos con el corazón.
Amar con toda tu alma
Jeremías 31: 3 –“ El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
El alma es esa parte que se encarga del comportamiento de cada persona, abarca las emociones, los sentimientos, y la voluntad, entonces decimos que amamos con el alma cuando amamos con todos los sentidos, cuando amamos a Dios por decisión y por convicción.
¿Cuál es tu decisión en cuanto amar a Dios con toda tu alma, estás verdaderamente amando la obra del Señor que tu esposo ama y a la que Dios le ha encomendado? ¡He sabido de esposas de pastor que lamentablemente han dejado ese amor por la obra, y vienen a ser un estorbo en la vida de sus esposos! ¿Estamos verdaderamente correspondiendo a Dios por ese amor tan grande cuando somos piedra de tropiezo en vez de apoyar, animar y cooperar en el llamado y trabajo de nuestro esposo en la obra? No lo creo, así que; recuerda de donde nos sacó el Señor, lo que éramos y lo que somos, cuando traemos eso en mente, no hay otra cosa sino ser agradecidas y retribuir a Dios con toda mi alma el trabajar hombro a hombro con mi esposo.
Amar con todas tus fuerzas
Isaías 41:10 –“ No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Amar con dedicación, con esfuerzo, amar a Dios con una decisión tan clara que nada es más importante que amarle, que hacer que se sienta bien con nosotros, esforzarse en amarlo más cada día, con todos los sentidos, con toda la seguridad de que es lo menos que podemos hacer para agradecerle tanto amor hacia nosotros.
No te canses amada hermana, el ser una esposa de pastor es un privilegio, tenemos la oportunidad de dar, dar a nuestra familia y a nuestra familia en Cristo, ser un instrumento en las manos de nuestro Dios. Ver los milagros de vidas cambiadas, hogares reconstruidos, jóvenes rendidos. Cuando tu esposo es usado por Dios, tú vienes a cosechar de esa siembra porque son UNO, así que cuando lo apoyas estás extendiendo el reino de los cielos. ¡Recuerda es una obra espiritual! Ama a Dios con todas tus fuerzas, y cuando sientas que ya no tienes ninguna, recurre a El.
Isaías 40:31, “ Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Amar a Dios con toda tu mente
I Cor 2:16, “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
Cuida tu mente querida esposa de pastor, Satanás nos ataca con pensamientos negativos y si no resguardamos nuestra mente con la Palabra de Dios seremos vencidas y caeremos en sus acechanzas, dudando, cuestionando todo lo que nuestro esposo dice, desobedeciendo Su Palabra y Su plan. Hace tiempo estuve con problemas para dormir, y en las noches es cuando nos encontramos más vulnerables para que el enemigo juegue con nuestra mente, y así lo hizo, pensamientos de temor me perseguían, de duda y sobresalto. Me puse a leer la Biblia cada noche y memoricé y recité en voz alta un versículo que me fue de mucha bendición, Fil 4:7.
Porque sabes una cosa querida amiga, si tus pensamientos son negativos no son pensamientos que vienen de Dios, sino del enemigo, porque sabemos los pensamientos de Dios para nosotros, pensamientos de bien y no de mal. Así que decidí contra-atacar al enemigo con Palabra de Dios y sabes que descubrí, que lo hice huir. No fue mucho tiempo el que pasó en que pude descansar y retomar mi sueño confiando en El que pone paz en nuestra mente y corazón.
Así que cuando Jesús dice que amemos a Dios con toda nuestra mente, en realidad lo que está diciendo es: “Ama a Dios con toda tu capacidad intelectiva, que todo tu raciocinio tenga como principio a Dios’”. Llena tu mente de Dios, no de TV. No de tu Celular, no de revistas o Facebook. ¡Nuestra mente está siendo atacada con la tecnología, y estamos dejando una puerta muy ancha para aniquilarla!
Ya nuestros pensamientos no recurren a los pensamientos de Dios, nos hemos dejado permear con el mundo, en algunos casos nuestros hogares e iglesias son una extensión de mundanalidad. Nuestra mente es acechada por el enemigo y no hacemos nada. Amarlo con toda nuestra mente, es también conocerlo personalmente, estudiarlo y compartirlo.
Necesitamos mentes espiritualizadas y eso sólo lo lograremos pidiendo una mente de Cristo en nosotros. Tener la mente de Cristo signifca que entendemos el plan de Dios en el mundo, que consiste en traer gloria a El, y ofrecer la salvación a los pecadores. Signifca que nos identifcamos con el propósito de Cristo de “buscar y salvar lo que se había perdido” Lucas 19:10 . Amar al prójimo como a sí mismo Romanos 13:8 “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
No dice amar a tu buen prójimo, y al malo no, ni amar a los que te caen bien y a los que te han hecho daño no, es un sentimiento de amor generalizado, hacer el bien, sin importar a quien, si Dios nos ama con errores y defectos, ¿Quién seremos nosotras para no amar a todos por igual? ¿Si en ocasiones también le fallamos, y Él nos sigue amando, porque dejar de amar a quien no ha actuado como esperamos? Y aun más, amar como a nosotros mismos es hacer eso que haríamos para nosotros, tan sencillo como hacer por otros lo que quisiéramos para nosotros.
Rom 13:10, “El amor no hace mal al prójimo.”
La única manera de corresponder al amor tan grande de Dios hacia nosotros es amándolo de la misma manera que Él nos ama. Amando y perdonando a quienes nos han ofendido. Querida amiga, corresponder al amor de Dios es trayendo a los perdidos a Sus pies. Deseando esa preciosa Salvación para los inconversos. ¿Cómo anda tu ganancia de almas?
¿Cuándo fue la ultima vez que tú misma trajiste a un alma al conocimiento de Cristo? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un discipulado a los nuevos creyentes? Responder al amor de Cristo es hacer la obra que Él quiere que hagamos.
Siendo esposas de pastor, nos guste o no somos vistas por todos, y esperan algo más de nosotras, debemos de poner el ejemplo en amar a los perdidos. Si no lo tienes, pídeselo a Dios, Él te dará amor, denuedo y gozo al llevar las buenas nuevas. No dejes que tu esposo vaya solo o con algún hermano de la iglesia a la visitación o ganancia de almas, ve c on él, apóyalo, anímalo.
¡Si te sientes desanimada es sólo por una cosa, te has alejado del fuego! Te has alejado de Su Palabra, te estás dejando llevar por tus sentimientos, ¡Pon los ojos en Cristo! Recuerda Su sacrificio por ti. Recuerda Sus abundantes bendiciones, Su misericordia, Su perdón y Su amor. Regresa a tu primer amor. Si alguna vez también te has preguntado cómo se corresponde a un amor como el de Dios, ésta es la manera más clara en que podemos hacerlo amándolo como nos pide que lo amemos, no es difícil, solo basta con tener presente todo lo que ha hecho por nosotros, como es que ha llenado esos vacíos que nadie más puede llenar, porque no hubo, no hay y no habrá alguien que nos ame más de lo que Él nos ama. 1 Juan 4:19 – Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Hna. Rosie Ramirez